Acerca de mi…

Mi nombre es Estela de la Garza y mi primera experiencia docente fue a la edad de 20 años como maestra de la clase de Teleproceso de profesional en el Tecnológico de Monterrey, todavía la recuerdo, los alumnos eran más grandes que yo en estatura y en edad, pero al final fue una experiencia de grandes aprendizajes para ambos.

Estudié la carrera de Licenciado en Sistemas Computacionales, trabajé en varias empresas en el área de Computación y Recursos humanos, pero al mismo tiempo seguía dando clases presenciales en el área de computación, sistemas y negocios.

Al paso del tiempo estudié la Maestría de Negocios con acentuación en Mercadotecnia y junto con mi esposo abrimos una agencia de Comunicación Interna Empresarial, en donde desarrollábamos, capacitaciones, eventos, etc., actualmente esta agencia se ha transformado en una empresa promotora del arte, Artísticos, en donde su misión es hacer llegar el arte y la cultura a toda nuestra comunidad.

Con el inicio del Internet y el desarrollo de la tecnología educativa entré a trabajar a la Universidad Virtual del Tec de Monterrey, como diseñadora instruccional y al paso del tiempo vi la importancia de estudiar la Maestría en Tecnología Educativa, estudios que me ayudaron a desarrollar habilidades en el área de diseño de modelos educativos con uso de tecnología, así como enriquecer la labor del tutoreo en los cursos en línea.

He colaborado en el diseño y desarrollo de diversos proyectos de innovación educativa a nivel preparatoria, profesional, posgrado y de educación continua en el Tecnológico de Monterrey como líder de proyecto y diseñadora de los modelos educativos.

Al mismo tiempo que he trabajado en diferentes organizaciones, he impartido clases a nivel profesional, posgrado y en educación continua, tanto presencial, híbrido y en línea en las temáticas de liderazgo, negocios, mercadotecnia, educación, tecnología educativa, administración de proyectos y temas afines en el Tecnológico de Monterrey y en la Universidad Tecmilenio, esto me ha fortalecido en la ideación y diseño de modelos educativos con uso de tecnología, al mismo tiempo he participado con ponencias de investigación y como evaluador en más de 16 Congresos Nacionales e Internacionales.

Actualmente soy profesora en área de Negocios e Innovación educativa a nivel posgrado y educación continua, así como capacitadora de docentes en el área de educación con uso de tecnología.

Soy una apasionada de la innovación en la educación tanto presencial como en línea, estoy consciente que debemos estar preparándonos para los nuevos perfiles de alumnos que encontramos en el aula.

Mantente en contacto
Regístrate para ser notificado de nuevos mensajes del Blog Estela de la Garza